12.11.10

Yorkshire


De tamaño pequeño y menudo, el Yorkshire terrier tiene un carácter muy sensible que soporta mal los gestos bruscos, motivo por el cual, su educación es preciso llevarla a cabo con mucha dulzura y delicadeza, pero al mismo tiempo con mucha firmeza, porque si se cediera a sus caprichos se volvería realmente insoportable. Por el contrario, si se le educa de manera adecuada, es un perrito dulce y afectuoso que se encariña muchísimo, solo con su propietario. Su carácter, un poco "ruidoso", lo lleva a denunciar la presencia de extraños.


ORIGEN


El Yorkshire terrier es el fruto de cruzamientos entre varias razas (Manchester terrier, Skye terrier, Dandie Dinmont y, también, el maltés), realizados por algunos criadores de Yorkshire en Inglaterra. El perro resultante de tales cruzamientos se mostró, de inmediato, un implacable enemigo de las ratas, pero bien pronto la moda llevó a una progresiva y rápida reducción del tamaño, que hizo se convirtiera en un perro de lujo y compañía. Su primera aparición, en una exposición canina, se produjo alrededor de 1880, e inmediatamente encontró el favor de un público siempre más numeroso. Hoy ocupa el primer lugar entre las razas inglesas, y puede afirmarse, con absoluta seguridad, que es el perro de compañía más difundido y conocido.




CRIA Y CUIDADOS











ALIMENTACION. Las necesidades alimenticias, como cuota de mantenimiento para este minúsculo Terrier, están comprendidas entre 230 (para ejemplares de 2 kg.) y 350 (para los mayores de 3 kg.) Kcal. diarias.






CUIDADOS DIARIOS


El cuidado del pelaje y de la piel es de extrema importancia y debe realizarse diariamente con un cepillo suave y un peine de dientes anchos. La acción irritativa de los pelos largos de la frente sobre la córnea, puede producir una inflamación de la misma y también de la conjuntiva. La eventual utilización de una pequeña cinta que sujete a los pelos no tiene, por tanto, sólo una finalidad estética sino también funcional.
















CARACTERISTICAS




Con algunas diferencias obvias, se le puede considerar como la reducción del Skye terrier, del cual ha tomado, entre otras cosas, el pelaje tupido,largo y abundante. El conjunto debe dar la impresión de un perro bien proporcionado, resultando muy característico su andar muy rápido, con pequeños pasos, y su hermosa capa al viento.






EXPLICACIÓN SOBRE UN YORKSHIRE:


El perro que habeis visto en las imágenes es un yorkshire, en las fotos era un cachorro y ahora tiene tres años. Es mi perro se llama Balto, es un yorkshire fiel, obediente, no muerde, le gusta irse con mucha gente, es muy cariñoso, le gusta que le mimen y sobre todo que le arrasquen la barriga.
También cuando tiene que hacer sus necesidades las hace en casa en un periódico o simplemente se espera a que lo saquemos a la calle.No cruza nunca los pasos de peatones si no estamos nosotros al lado y siempre se sienta antes de cruzar. Le gusta mucho que juguemos con el con sus juguetes o con dos peluches que le gustan mucho.
Aunque esta raza es conocida por ser gruñones y que no sean muy sociables con gente que no conoce, Balto en cambio, es muy sociable y muy cariñoso.

Está esperando haber si le sale alguna novia, si hay algun interesado y que lea esta entrada en el blog intentad contactar conmigo.









Patricia Gallego López.

GRACIAS.
Espero que os haya gustado y os hayais enterado todo sobre los yorkshire.

2 comentarios:

  1. Me decidí a hacer esta entrada porque me gustan muchos los perros en concreto los yorkshire. El de la foto es mi perro, Balto. También estoy rodeada en mi familia por muchos yorkshire. Y no son tan gruñones como se les suele juzgar, son muy cariñosos y juguetones.

    ResponderEliminar
  2. Pequeños y menudos,tan pequeños que casi se pueden pisar...Un poco rabiosos y gruñones según dicen, pero como podeis ver en todas las fotos, dulces, cariñosos y juguetones. Les gusta estar rodeados de sus dueños, y llenarle de lametones a cada uno de ellos.
    ''LA FRAGANCIA SE ENCUENTRA EN LOS FRASQUITOS PEQUEÑOS''

    ResponderEliminar