25.11.10


DELFINES

Estas dos especies de animales se encuentran presentes en prácticamente todos los mares y océanos del mundo. Por lo tanto son animales de gran importancia para los seres humanos ya que inconscientemente son una gran fuente de información acerca del estado de los mares y océanos.

Sobre los delfines se puede destacar su increible inteligencia y elegancia. Son animales capaces de vivir en sociedades de varias decenas de miembros perfectamente estructurados mediante una jerarquía establecida donde cada individuo tiene su función: la obtención de alimentos para el resto de delfines, la defensa de la comunidad y crias, la reproducción...

Por todo ello, los delfines siempre han sido animales de admiración y veneración para la humanidad. Tal es el punto de admiración que hay por los delfines que muchos humanos acceden a pagar importantes cantidades de dinero por poder nadar con delfines o, incluso, hacerse tatuajes de delfines en la propia piel.

Pero no todo es ocio.Ciertas terapias se basan en que los propios enfermos puedan nadar con delfines ya que estímula sus sentidos y los relaciona con la naturaleza. Todo esto hace del delfín un animal único para la humanidad.


TIBURONES


Potencia, agresividad, fatalidad.... todo esto echo una animal : el tiburón. El rey de los mares y océanos. Temible para todos, temido en todas partes. Se trata del más feroz cazador del mar.

Dotado de una potente mandíbula llena de dientes afilados como cuchillos y, gracias al esqueleto de cartilago del tiburón (el cual le permite obtener una gran velocidad debido a su reducido peso), nada puede parar a un tiburón en pleno ataque sobre su presa.

Los ataques de los tiburones se caracterizan por su precisión y contundencia debido a que nunca utilizan más movimientos de los extrictamente necesarios.

Por todo ello el tiburón ha sido un animal que ha inspirado muchas leyendas sobre asesinos del mar y algunas civilizaciones lo ha tratado como un auténtico Dios al que rendían culto y pedía protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario