17.11.10

Tortuga de florida


Las tortugas de Florida
o tortugas de orejas rojas son quizás la especie de tortuga más comercializada como animal de compañía. Son originarias de la parte oriental de Estados Unidos llegando a habitar en el norte de México. Son animales tranquilos – que hibernan unos meses al año- y pacíficos y al no requerir de muchos cuidados son ideales para que los niños vayan familiarizándose con las responsabilidades que conlleva tener una mascota.

Las tortugas de Florida pueden llegar a medir entre 12 y 20 centímetros, por lo que deberemos proporcionarles un acuario acorde a su tamaño de unos 50 cm de largo por 25 de alto y 35 de ancho. Habitualmente se comete el error de tener estas tortuguitas en peceras de plástico, esto está bien cuando son chiquititas pero al crecer debemos velar por que tengan un mayor espacio. Además es conveniente que el acuario en el que habiten nuestras Tortugas de Florida disponga de un filtro de agua. Hay que reconocer que estos pequeños animales son bastante "cochinos" y que además de poner un filtro en su acuario tendremos que cambiar el agua con regularidad para evitar enfermedades. Tenemos que tener en cuenta que las Tortugas de Florida van a comer, orinar y defecar en este mismo agua. El acuario de nuestras mascotas deberá tener además una zona seca en la que puedan tomar el sol. Es conveniente que las Tortugas de Florida gocen de al menos un par de horas de luz solar que necesitan para producir vitamina A.

La enfermedad más común entre este tipo de tortugas es la Avitaminosis cuyos principales síntomas son que el caparazón se ablanda, que los ojos se hinchan y que las tortugas se muestran apáticas y sin apetito.Para evitar esta temible enfermedad es importante que las Tortugas de Florida dispongan de luz solar, como ya hemos dicho, que lleven una alimentación correcta y que se les suministre calcio – generalmente se comercializad en piezas con forma de tortuga que se disuelven en el agua.

La alimentación de las Tortugas de Florida es sencilla. Son animales omnívoros, en libertad se alimentan de pequeños insectos, gusanos y plantas acuáticas fundamentamente. En cautiverio lo ideal es alimentarlas con pescado y pequeñas cantidades de fruta y verdura. Es un error alimentarlas con las típicas gambitas desecadas que venden como alimento para tortugas en muchas tiendas de animales ya que no contienen ni las vitaminas ni las proteinas suficientes

Mas información: http://www.botanical-online.com/animales/tortugaflorida.htm


2 comentarios:

  1. Son animales muy buenos de compañía. Necesitan limpieza diaria y una dieta específica.

    ResponderEliminar
  2. DISCULPEN , PERO YO TENGO 3 TORTUGAS DE ESTAS Y MIDEN MUCHO MAS DE 20 CENTÍMETROS, por eso me estraño lo que dicen.

    ResponderEliminar