Se ha producido un error en este gadget.

27.11.10

Ornitorrinco


Ornitorrinco, mamífero de costumbres semiacuáticas originario de Tasmania y del sur y este de Australia.

El ornitorrinco es un animal primitivo que conserva el carácter reptiliano que le diferencia del resto de mamíferos: pone huevos en lugar de parir crías vivas. Una de sus características externas más llamativas es el hocico, parecido a un pico de un pato; se trata de una estructura ancha, aplanada, cubierta por una piel desnuda, suave y húmeda, con terminaciones nerviosas, que le convierten en un órgano sensitivo importante.

El cuerpo y la cola están cubiertos por un pelaje denso y suave del que salen algunos pelos más duros y planos. La longitud del cuerpo oscila entre 30 y 45 cm, y la de la cola entre 10 y 15 cm.

El hocico o pico mide unos 6 cm de largo y 5 cm de ancho, y el animal lo utiliza para detectar a sus presas, así como para remover el fango del fondo de los ríos y dejar al descubierto insectos, gusanos, crustáceos y moluscos, que son el alimento que constituye su dieta.

Pese a tener ojos pequeños y los oídos sin pabellón auricular externo, tanto la vista como el oído son excelentes.

El ornitorrinco adulto tiene dientes: en los jóvenes se forman tres dientes calcificados, y en los adultos se reemplazan por placas córneas.

Habita en corrientes de agua dulce y sus pies están palmeados. Los machos adultos tienen un espolón en la cara interna de las extremidades posteriores que está conectado con una glándula que secreta una sustancia tóxica, que se supone utiliza como sistema de defensa.

Perry el ornitorrinco


Perry es un ornitorrinco que lleva una doble vida como mascota de los protagonistas de la serie y como agente secreto. Su nombre de espía es "Agente P." Trabaja para el mayor Monogram. Su principal objetivo es derrotar al malvado Dr. Doofenshmirtz impidiendo que lleve a cabo sus planes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario