16.11.10

Los conejos.


CONEJOS



Lo que más se conoce de los conejos es que se reproducen fácil y rápidamente. Lo que la mayoría no conoce son las excelentes relaciones que tiene con el ser humano.
En países cono EE.UU, Gran Bretaña y Dinamarca son un de los animales más populares como mascotas. Son animales muy sociables y agradables, además se adaptan a todas las circunstancias y es fácil convivir con ellos.
Tiene alguna ventaja con respecto al resto de animales domésticos. Por ejemplo, no necesitan salir de paseo como los perros, ni son independientes como los gatos. Además se pueden acariciar y son animales cariñosos.


Son inteligentes y tienen mucha capacidad de aprendizaje.


Como todo animal que tenemos en casa, necesita de un lugar propio donde sentirse protegido y tranquilo. No debe estar suelto constantemente en la casa para evitar que se haga daño, así como que haga sus necesidades por toda la casa.
Por eso es importante delimitarle las zonas para hacer sus necesidades y para jugar, evitando riesgos como cables eléctricos u otros.
Para que nuestro conejo tenga su sitio, podemos elegir entre jaulas de alambre hasta casitas de madera. Su tamaño dependerá en gran medida del tamaño del conejo que va a vivir dentro.
Necesitan una buena ventilación, y como se adaptan bien a las temperaturas bajas, incluso bajo cero, pueden situarse en el exterior de la casa.
En verano es recomendable que estén a la sombra y bien ventilados ya que no tolera demasiado bien el calor.

Si nuestro conejo tiene la costumbre de morder, podemos rociar las partes de la casa que no queremos que el conejo tenga acceso con spray que venden en las tiendas de mascotas.

Para la alimentación del conejo se suelen utilizar los preparados por veterinarios. Suelen ser de buena calidad y de precio asequible. Normalmente contienen todas las sustancias necesarias para una dieta equilibrada.
Por tanto, si queremos darle alguna verdura como lechuga o zanahoria, podrá ser como premio, pero no necesariamente como suplemento a su alimento preparado.



Enlaces para saber mas cosas y curiosidades sobre los conejos:




http://www.mundoconejo.com.ar/mundoconejo.php?c=pel


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Los conejos, otro gran animal de compañía. El conejo que aparece en la foto era mi coneja Wendy, cariñosa y muy suave al tacto. Jugaba con mi perro Balto y como veréis en la foto congeniaron muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Los conejos son animales excelentes para tener en casa, como animales de compañía. Son bonitos y con un tacto suave.

    ResponderEliminar