Se ha producido un error en este gadget.

29.12.10

cerdo vietnamita


Procedencia y hábitat:

Esta raza de cerdo doméstico procede de la zona de Vietnam, aunque también se puede encontrar en los países vecinos, donde es considerado un animal de granja. En la actualidad se ha extendido bastante por muchos países del mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, hace tiempo que es considerado una mascota, moda que comienza a arraigar en nuestro país.

El cerdo vietnamita más longevo del que se tiene noticias llegó a vivir 28 años aunque por lo general viven entre 15 y 20, dependiendo del tipo de cuidados y alimentación.

Rasgos físicos:

En la actualidad es una de las mascotas más exóticas que podemos encontrar en el mercado.

El color de su piel por lo general es negro, aunque no es extraño que muestren manchas de color claro en la punta de la cola, en alguna extremidad o en el vientre. Su fisonomía es similar a la de la mayoría de los cerdos, extremidades y cola cortas, cuerpo grueso y cabeza robusta.

Suelen alcanzar un tamaño de unos 50 centímetros y un peso de unos 45 kilogramos.

Comportamiento:

Estos animales son muy inteligentes, cariñosos y juguetones. Pero tenemos que saber tratarlos y enseñarles ya que también son tremendamente testarudos y si no les marcamos unas reglas se pueden volver algo destructivos.

Al igual que los gatos, estos cerdos hacen sus necesidades en el arenero y no les gusta entrar en contacto con ellas. Es aconsejable colocar el arenero lejos de su lugar de descanso y de alimentación.

Disfrutan mucho en compañía de sus congéneres, por lo que es recomendable tener más de un ejemplar. También serán felices en compañía de otras mascotas como perros. Los machos son más juguetones que las hembras y muestran colores más intensos, pero las hembras son más inteligentes que los machos.

Algo que tenemos que tener en cuenta es que no se sienten cómodos cuando se les levanta del suelo. Cuando lo hagamos chillaran y nos mostraran su disconformidad, pero según les dejemos en el suelo se comportaran como si no hubiera pasado nada.

Cuidados y alimentación:

Sin duda alguna, el mejor sitio para este animal es un jardín, pero también se puede habituar a vivir en una casa o apartamento. Eso sí, necesitan hacer ejercicio y tendremos que dedicarles tiempo a sus paseos, si no, es mejor decidirse por otra mascota.

No huelen mal, ni desprenden olores además carecen de sudoración. Cada dos o tres meses es recomendable darles un baño, al principio se sentirán extraños y protestaran pero enseguida se acostumbrarán y disfrutarán del agua.

Al igual que el resto de cerdos son animales omnívoros con lo que alimentarles no es una tarea complicada. Tendremos que tener en cuenta que tienen facilidad para engordar y más si llevan una vida sedentaria, con lo que habrá que basar su alimentación en verduras, frutas y cereales. También pueden comer carnes y pescados pero no es aconsejable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario